Transparencia y buen gobierno

SUJECIÓN DE LAS FUNDACIONES A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA

La Orden JUS/152/2018, de 12 de septiembre, establece el nivel de sujeción de las fundaciones y de las asociaciones declaradas de utilidad pública a los instrumentos de transparencia establecidos por la Ley 21/21014, del Protectorado de las fundaciones y de verificación de la actividad de las asociaciones declaradas de utilidad pública.

Información detallada sobre la Fundación
Comunitaria Raimat Lleida

Persona responsable de la transparencia de la FCRL: Elena de Carandini, presidenta ecarandini@fundacioraimatlleida.org

1. Contacto

• Para cualquier duda, puede contactar al correo: hola@fundacioraimatlleida.org

• La sede de la FCRL está en el Castillo de Raymat, calle del Castell, 2 - 25111 Raimat, Lleida - Spain

2. Propósito

• El propósito de la Fundación Comunitaria Raimat Lleida es reforzar el entorno de Raimat y Lleida, junto con empresas, entidades y personas, a través de iniciativas y proyectos innovadores que dinamicen el territorio de forma sostenible y resiliente.

3. Programas y beneficiarios

• La FCRL trabaja 4 programas de actuación en el ámbito de la Acción Social, la Innovación, la Cultura y la Biodiversidad y el Cambio Climático.

• Beneficiarios: Formar parte del sector de población atendido por la Fundación, prioritariamente los nacidos o empadronados en Raimat y/o Lleida. - Personas, entidades y empresas, prioritariamente residentes en Raimat y/o Lleida. - Instituciones y/o personas jurídicas que firmen convenios de colaboración con la Fundación Comunitaria Raimat Lleida. - Otras personas, entidades o empresas que el Patronato acuerde oportuno. - Personas que demanden la prestación o servicio que la Fundación pueda ofrecer y cumplir los requisitos específicos que, complementariamente, pueda acordar el Patronato.

4. Directivos

• En este momento no existe director contratado de la FCRL y las funciones las ejerce su presidenta, de forma gratuita.

5. Patronato

• El gobierno de la FCRL está en manos de su Patronato, que de forma altruista, gobierna la Fundación.

• Está formado por 4 mujeres y 4 hombres, representativos de la comunidad de Raimat y Lleida, son a la vez independientes y respetando la diversidad de la comunidad. Más información aquí, donde encontrará los nombres, perfil profesional y cargos.

• Conforme al artículo 19 de los Estatutos de la FCRL "los patronos ejercerán su cargo gratuitamente".

6. Gobierno

7. Información Económica

8. Evaluación

• Metodología: definición de indicadores del impacto social, económico y ambiental.

¿Qué es una fundación comunitaria?

Puede que sea la primera vez que leas sobre las fundaciones comunitarias. Haz click en el botón para conocer más sobre esta innovadora herramienta filantrópica comunitaria.

Castell de Raymat - Sede de la FCRL

Carrer del Castell 2