Nuestro
Propósito

La Fundación Comunitaria Raimat Lleida, FCRL, nace en marzo de 2022 con el propósito de potenciar el entorno de Raimat y la provincia de Lleida, junto a empresas, entidades y personas, a través de iniciativas y proyectos innovadores, que dinamicen el territorio de forma sostenible y resiliente.​

Hoja fondo anaranjado_edited.png
Desde Fundación Comunitaria Raimat Lleida, estamos profundamente comprometidos con nuestra comunidad, siendo la provincia de Lleida, poblaciones y zonas rurales, el foco central de nuestras acciones y proyectos.

Trabajamos incansablemente para fortalecer los lazos entre las personas, las empresas y entidades sociales de Lleida, impulsar el desarrollo sostenible y transformar el territorio de forma positiva, a través de la creación de Fondos Comunitarios, que permiten alcanzar, con un mayor impacto, el propósito de actuación transformador.

Nuestro enfoque se basa en la cercanía y la escucha activa de las necesidades de nuestra comunidad para potenciar sus activos. Conocemos de primera mano las realidades y desafíos de Lleida, y eso nos permite diseñar programas y acciones que realmente marquen la diferencia en la vida de las personas.

Nos dedicamos a fortalecer el tejido social de Lleida, fomentando la creación de Líderes Comunitarios, promoviendo iniciativas que fomenten el talento de las personas para transformar y mejorar su comunidad, como el Premio al Talento Jóven ODS, en colaboración con la Asociación de Directores de Institutos de Lleida, o la Formación de Tractoristas para el empoderamiento del talento local, en colaboración con la Escola Agrària de les Borges Blanques.

En Fundación Comunitaria Raimat Lleida trabajamos en las siguientes áreas: Acción SocialCulturaInnovación y BiodiversidadCambio ClimáticoFomentamos el acceso a la cultura y al arte como medios de expresión y desarrollo personal, potenciando la gastronomía local, el paisaje y patrimonio a través del festival internacional de música Raimat Arts Festival, hermanado con Festival Napa Valley. Y a través de la innovación, colaboramos con emprendedores y empresas locales para impulsar la economía regenerativa con el Raimat LAB.

Nuestro compromiso con la comunidad de Lleida va más allá de la ejecución de proyectos. Estamos constantemente creando nuevas alianzas y colaboraciones para fortalecer nuestro impacto y multiplicar los beneficios para la comunidad. Trabajamos en red con otras organizaciones y entidades, compartiendo conocimientos y recursos para lograr un mayor alcance y una mayor eficacia en nuestras acciones.
www.fundacioraimatlleida.org (1).jpg

1.

Mejorar la vida de las personas

2.

Asumir un papel catalizador en la comunidad

3.

Fomentar y agrupar liderazgos actuales y futuros

4.

Identificar y movilizar los recursos de la comunidad
Hoja fondo anaranjado_edited.png

5.

Desarrollar el Tercer Sector de Lleida

6.

Promover la filantropía comunitaria

7.

Fomentar la cohesión entre las entidades de Lleida

8.

Ser transparentes

Conoce al Patronato

Liderazgo comunitario

El liderazgo importa. Nuestro Patronato y el equipo ejecutivo están completamente dedicados a las personas y las causas de la provincia de Lleida: desde la Huerta de Lleida, Raimat, hasta los Pirineos. Comparten habilidades, perspectivas y el espíritu de colaboración que definen nuestra diversidad en la provincia de Lleida. Esperamos con interés trabajar juntos.

Patronato 8 pax_edited_edited.jpg

¿Qué es una fundación comunitaria?

Puede que sea la primera vez que leas sobre las fundaciones comunitarias. Haz click en el botón para conocer más sobre esta innovadora herramienta filantrópica comunitaria.

Castell de Raymat - Sede de la FCRL

Carrer del Castell 2